« »

Presentación de Norma Editorial en el XXII Salón del Manga de Barcelona

4 de noviembre de 2016 por Listado Manga

La presentación de licencias de Norma Editorial tuvo lugar el pasado Sábado 29 a las 18:00 y en ella anunciaron un total de 13 nuevos títulos de cara a 2017.

Empezaron por el shojo, que tras la apuesta de El monstruo de al lado (Tonari no Kaibutsu-kun) quieren ir retomando poco a poco. Uno de los títulos que ya habían anunciado era Fairy Tail: Blue Mistral, un spin-off de la serie principal dibujado por Rui Watanabe, de tan solo 4 tomos y centrado en el personaje de Wendy, saldrá de forma bimestral.

El segundo shojo, que saldrá en primavera de 2017, es quizás una de las licencias más demandadas de las redes, aunque es una reedición ya que la anterior edición es difícil de conseguir hoy en día, se trata de CardCaptor Sakura del cuarteto Clamp, usando la última edición aparecida en Japón de 9 tomos que conmemora el 60º aniversario de la revista Nakayoshi. Están interesados en la continuación pero aun es pronto ya que ni siquiera hay tomos recopilatorios.

Y otra reedición que veremos próximamente es Fruits Basket de la que Norma nos traerá su Aizōban de 12 tomos, también les interesa la continuación pero van a esperar a terminar esta edición que verá publicado su primer tomo en verano.

FAIRY TAIL: BLUE MISTRAL

Serie completa de 4 tomos de Hiro Mashima y Rui Watanabe.

Hace unos meses ya os anunciamos este título, un spin-off del Fairy Tail de Hiro Mashima protagonizado por Wendy y Charle. Esta serie consta de 4 volúmenes, se publicará de forma bimestral y es un buen complemento para todos aquellos fans de la Dragon Slayer celestial.

 

CARDCAPTOR SAKURA

(Edición 60º Aniversario de Nakayoshi)

Serie completa de 9 tomos de Clamp.

Sakura Kinomoto se incorporará al catálogo de Norma Editorial en los próximos meses, en concreto la reciente edición 60 Aniversario de la revista Nakayoshi (donde se publicó originalmente en Japón). Esta nueva edición en 9 volúmenes será muy similar a la japonesa, con preciosos detalles como estampado dorado o tintas extras.

 

FRUITS BASKET

Serie completa de 12 tomos de Natsuki Takaya.

Un gran shojo como este merece una edición especial como la que os presentamos: son muchos los fans de este manga de Natsuki Takaya y estamos seguros de que esta nueva edición, con nuevas portadas, materiales remasterizados y tamaño mayor hará las delicias de los aficionados.

Pasamos al seinen con un nuevo tomo único de Inio Asano con El barrio de la luz (Hikari no machi) y otro tomo único de Kengo Hanazawa y Yuuki Honda con I Am a Hero in Osaka. Se estrena la primera obra de Tasuku Karasuma en nuestro país con No Guns Life, un seinen que lleva 3 tomos por ahora y que verá la luz en primavera del próximo año.

Y para acabar con el seinen nos llega la adaptación al manga de la famosa serie Sherlock de la BBC, con 3 tomos que adaptan la primera temporada con Estudio en rosa, El banquero ciego y El gran juego. Además de la edición en tomos, Norma sacará otra de lujo en cartoné, imitando el estilo clásico victoriano de las novelas del detective.

EL BARRIO DE LA LUZ

(Hikari no machi)

Tomo único de Inio Asano.

Nuevo volumen de historias cortas del genial Inio Asano. Como ya demostró en El fin del mundo y antes del amanecer y, en cierta medida, en Solanin, este autor es capaz de sacarle punta a cualquier pequeña anécdota para convertirla en una joya única.

 

I AM A HERO IN OSAKA

Tomo único de Kengo Hanazawa y Yuuki Honda.

Todos sabemos cómo se extiende la epidemia de ZQN en Tokio y algunos puntos del resto del mundo pero… ¿qué ocurre en Osaka, otra de las grandes ciudades japonesas? Es lo que nos cuenta este volumen único, guionizado por Kengo Hanazawa y con dibujo de Yuuki Honda.

 

NO GUNS LIFE

Serie abierta de 3 tomos de Tasuku Karasuma.

Una de las consecuencias del cruento conflicto bélico es la proliferación de humanos “aumentados”, cuyos cuerpos han sido modificados para ser más fuertes, más poderosos… más letales. Pero con el fin de la guerra su existencia no tiene sentido y algunos de ellos deciden dedicarse al crimen. Y es entonces cuando es imprenscindible que otras criaturas modificadas, como nuestro protagonista convertido (literalmente) en un arma, entran en escena…

 

SHERLOCK

Serie abierta de 3 tomos de Steven Moffat, Mark Gatiss y Jay.

La última y exitosa adaptación televisiva de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, tiene una adaptación manga oficial, que estará disponible en los próximos meses. Por lo pronto hay tres volúmenes publicados en Japón, que adaptan los capítulos de la primera temporada: Estudio en rosa, El banquero ciego y El gran juego.

No podía faltar un nuevo spin-off de Ataque a los Titanes con Lost Girls, de solo 2 tomos, además aseguran que estos tomos les están funcionando muy bien, así que es probable que traigan más. Llega una reedición kanzenban con The Legend of Zelda, que recopila con sus páginas a color 2 tomos en 1, por ahora lleva 4 tomos y el 5º saldrá en breve en Japón.Y para los que tienen la edición anterior nos llega el primer tomo de Twilight Princess tambien de Akira Himekawa, que saldrá de forma trimestral esperando la salida de más tomos.

ATAQUE A LOS TITANES: LOST GIRLS

(Shingeki no Kyojin: Lost Girls)

Serie completa de 2 tomos de Hajime Isayama, Hiroshi Seko y Ryousuke Fuji.

Nuevo spin-off de la serie creada por Hajime Isayama, en esta ocasión centrada en la relación entre Annie y Mikasa, las dos protagonistas principales del manga, y su amistad y rivalidad dentro del cuerpo de exploración. Serie cerrada de dos volúmenes.

 

THE LEGEND OF ZELDA (Kanzenban)

(Zelda no Densetsu Kanzenban)

Serie abierta de 4 tomos de Akira Himekawa.

La espectacular nueva edición del manga de Akira Himekawa es para quitarse el sombrero: nuevas portadas, páginas interiores a color, tamaño A5… Cada volumen recopila dos de los tomos anteriores, y empezaremos, cómo no, con Ocarina of Time. ¡Compra obligada para todos los fans de la saga!

 

THE LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS

(Zelda no Densetsu Twilight Princess)

Serie abierta de Akira Himekawa.

Pero la nueva edición de Zelda no vendrá sola, sino que vendrá acompañada de la nueva historia de la saga: el primer volumen de Twilight Princess también estará disponible en primavera, ¡así que ya podéis ir guardando hueco en la estantería!

Del autor de Soul Eater nos llega su última obra: Fire Force (Enen no shôbôtai) que cuenta con 5 tomos y sigue en publicación. También nos llega lo nuevo del tándem Ohba-Obata, Platinum End, que acaba de ver su cuarto tomo en Japón. Y para acabar nos presentan su apuesta shonen para esta temporada: Black Clover de Yuuki Tabata, que cuenta actualmente con 8 tomos.

FIRE FORCE

(Enen no shôbôtai)

Serie abierta de 5 tomos de Atsushi Ohkubo.

Desde que editamos Soul Eater hace unos años, Atsushi Ohkubo es uno de nuestros autores preferidos… así que el lanzamiento de su nueva serie en Japón no nos pasó desapercibido, e hicimos todo lo posible para que entrara a formar parte de nuestro catálogo. ¡Pues aquí lo tenemos!

 

PLATINUM END

Serie abierta de 4 tomos de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata.

El equipo Ohba-Obata nos ha dado dos grandes mangas como son Death Note y BAKUMAN., así que la expectación por su nueva obra, Platinum End, era muy elevada. En breve estará disponible en España, con una edición muy similar a la japonesa (estampado holográfico incluido) que seguro que hará las delicias de todos sus fans.

 

BLACK CLOVER

Serie abierta de 8 tomos de Yuuki Tabata.

Y la última licencia anunciada fue una serie de la Shonen Jump, la historia de Asta, que desea convertirse en rey mago. Aparentemente, nada que no pueda conseguirse con tesón y estudio, ¿verdad? Claro que nuestro protagonista no lo tiene tan fácil… ¡¡porque es incapaz de usar la magia!!

Más información en el Blog Manga de Norma Editorial: Shojo, Seinen y Shonen.

Escribir un comentario