« »

Editorial Ivrea licencia AnoHana y Danganronpa: The Animation

8 de septiembre de 2016 por Listado Manga

La semana pasada Editorial Ivrea anunciaba 2 nuevos títulos que se incorporarán a su catálogo a partir de este mes de Septiembre. La primera de ellas ha sido muy pedida por los lectores, se trata de AnoHana de Cho-Heiwa Busters y Mitsu Izumi y que cuenta con un total de 3 tomos. La segunda licencia es Danganronpa: The Animation, de Takashi Tsukimi y Spike Chunsoft, otro manga muy demandado que adapta el anime basado en el famoso videojuego y que está formado por tan solo 4 tomos.

ANOHANA

(Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai.)

Serie completa de 3 tomos de Cho-Heiwa Busters y Mitsu Izumi.

Unos amigos de la infancia dejan de mantener contacto tras la muerte de Meiko Honma. Jintan Yadomi, que era el líder del grupo, abandonó los estudios y vivía una vida solitaria hasta que se le aparece el fantasma de Meiko. Parece que solamente puede interactuar con él y con nadie más. La chica ha vuelto para pedirle a Jintan que le cumpla un olvidado deseo que anhelaba cuando eran pequeños. Eso obliga a Jintan a reunir al grupo nuevamente. Sin embargo, mientras que debe conseguir que le crean (nadie aparte de él puede ver a Meiko), la historia va revelando que Jintan no es el único reacio a dejar atrás su pasado, y que todos sienten algo de culpa por la muerte de Meiko.
«AnoHana» es la contracción de «Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai», que en nuestra edición sale traducido: “Aún no sabemos el nombre de esa flor que vimos aquel día”. Nació como una serie anime de 11 episodios estrenada en Japón en 2011 y tras su éxito se sucedieron otras versiones: película animada para cines, videojuego para PSP, novela, este manga y hasta un dorama.

 

DANGANRONPA: THE ANIMATION

(Danganronpa – Kibou no Gakuen to Zetsubou Koukousei – The Animation)

Serie completa de 4 tomos de Takashi Tsukimi y Spike Chunsoft.

Cada año, la Academia de élite Hope’s Peak inscribe sólo a los 14 más talentosos estudiantes… más uno escogido al azar. Makoto Naegi es esa afortunada persona… ¡O eso es lo que él cree! Cuando ingresa a la clase, lo primero que observa es que está compuesta por gente bizarra y excéntrica, bajo las implacables reglas del director, un oso Teddy robot llamado Monokuma. Esto es así: la única forma de graduarse de Hope’s Peak es no sólo asesinar a otro estudiante sino además no ser descubierto, ya que cada asesinato es analizado por un tribunal y si descubre al culpable, ¡lo ejecutan!
«Danganronpa» nace como una serie de videojuegos para consolas de Sony, móviles y ordenador en el año 2010, con un éxito tan grande y una temática tan particular que no tardaron en sucederse numerosas adaptaciones a manga, anime y más videojuegos. Esta versión de «Danganronpa» que publicaremos se basa en los hechos narrados en el anime emitido originalmente en Japón en el año 2013.

Escribir un comentario