« »

Novedad de Autsaider Cómics para Septiembre de 2016

2 de septiembre de 2016 por Listado Manga

A la venta el 9 de Septiembre de 2016.

Autsaider Cómics edita su primer título manga y se estrena con Tokyo Zombie. Según describe la propia editorial es: Un tebeo raro de esos que se leen para atrás, zombies que chupan pitos, un perrete, operarios karatekas, palomas caníbales, suegras decapitadas por hijasdeputa, yoquesé, cosas de estas, lo típico. Sin duda un manga que no dejará indiferente a nadie.

TOKYO ZOMBIE fue elegido por Paul Gravett en su selección de «cómics que leer antes de morir» y aparece en todas las listas entre los mejores mangas sobre zombies. TOKYO ZOMBIE ha sido traducido al inglés y al francés, y llevada al cine en 2005 por Sakichi Sato. Yusaku Hanakuma es considerado el inventor del género de la comedia de muertos vivientes.

La historia nos presenta a dos currantes de una fábrica que dedican la pausa del bocadillo a entrenar sus habilidades como luchadores de artes marciales. De manera semi accidental, matan a su jefe y le entierran en un vertedero ilegal de residuos tóxicos, el Fuji Negro. Resulta que no es el único cadáver, y entre los productos químicos y radiactivos, se reactivan las células de los difuntos.

El apocalipsis zombi está servido. Un relato épico, atravesando Japón en un camión, sobreviviendo, luchando y viendo en esa nueva sociedad postapocalíptica en la que los ricos, como de costumbre, han tomado las riendas y sacan provecho. Una diversa y enloquecida alegoría sobre la enfermiza estructura de clases de nuestra sociedad.

Escribir un comentario