« »

Resumen del Salón Manga de Jerez + Comic Con Spain + Gamer Con 2016

18 de abril de 2016 por Listado Manga

Los pasados días 1, 2 y 3 de Abril de 2016 se celebraba en Jerez de la Frontera (Cádiz) la 17ª edición del Salón Manga de Jerez que, al igual que hiciera el año pasado, venía acompañado por otros 2 eventos: Comic Con Spain y Gamer Con. Todo esto ocurría como es habitual en las instalaciones del Palacio Provincial de Ferias y Exposiciones IFECA, el Instituto Ferial de Cádiz en Jerez.

Este año, pudimos ver claramente que la Comic Con Spain tenía mucha más presencia que los otros 2 eventos y fue la protagonista indiscutible. A pesar del espacio dedicado a cada uno de los eventos, solo había que echar un vistazo a las exposiciones permanentes donde las que más destacaban eran el Advanced Tie Fighter de Darth Vader y el Endor Speeder Bike a tamaño real nada más entrar al recinto, la reproducción del Trono de Hierro en la zona de series, o los coches de Cazafantasmas y X-Men con sus figurantes.

Tampoco faltaron las exposiciones conmemorativas del 75º aniversario de Capitán América y Wonder Woman, de figuras Funko Pop! y en relación al manga, las figuras Saint Seiya Myth Cloth que suele estar todos los años con la incorporación de las últimas figuras que han salido al mercado.

En cuanto a la zona de tiendas había una gran variedad, y podríamos asegurar que se ha incrementado el número de estas con respecto a otros años, con presencia de editoriales como Norma Editorial, Editorial Ivrea o Ediciones Babylon. Quizás la única pega fue el espacio designado, que empieza a quedarse pequeño para la cantidad de tiendas que habían.

Sin duda alguna, lo más destacable de este año han sido las conferencias y proyecciones, casi todas ellas dedicadas al mundo de los superhéroes, películas y series americanas de actualidad con una fuerte presencia de españoles tras ellas. También estuvo muy presente Movistar+ que patrocinaba todas las proyecciones de sus últimos estrenos. Aunque una de las conferencias más interesantes fue la dedicada a El Ministerio del Tiempo, la serie de Pablo y Javier Olivares que está triunfando en pantalla y sobre todo en web y redes sociales. Solo hubo quejas sobre el sonido ya que, al estar la sala de conferencias junto a uno de los escenarios, a veces el ruido dificultaba la escucha y los propios invitados preguntaban si se les escuchaba.

La gran cantidad de contenido sobre series y películas americanas, charlas de superhéroes, actores de doblaje, dibujantes e ilustradores que están triunfando en Estados Unidos, junto a las proyecciones de los últimos estrenos en series, pesaron más como Comic Con al lado del Salón Manga y Gamer Con, a pesar de tener sus espacios de videojuegos, actividades, talleres y escenarios de karaoke y cosplay. Esto último parece que se va a solucionar de cara a próximos eventos, ya que la organización ya ha anunciado 2 nuevos dedicados al manga y los videojuegos para verano en San Fernando y otoño en Jerez.

Escribir un comentario