« »

Presentación de Norma Editorial en el XXI Salón del Manga de Barcelona

4 de noviembre de 2015 por Listado Manga

El Sabado del Salón del Manga suele ser el día donde todas las editoriales anuncian sus nuevas licencias y tras la de Planeta comenzaba la de Norma Editorial a las 18:00. Primero daban un repaso a las novedades de este salón, donde anunciaron que tras el tomo nº1 de Pokémon publicarán el nº26, correspondiente a la saga Negro y Blanco, e irán alternando entre los primeros y últimos tomos.

A continuación comentaban varios libros y artbooks de películas que saldrán a la venta en Diciembre, como los temáticos de Los Cazafantasmas o Regreso al Futuro, El arte de Frozen, o incluso de series como Juego de Tronos, Vikings o The Walking Dead. También editarán nuevas entregas de los dedicados a Harry Potter y uno centrado en la última película de Guillermo del Toro: La Cumbre Escarlata.

Por último llega el anuncio de los ganadores del X Concurso Manga de Norma Editorial: Ad Morten de Blanca Mira y Eduard Balust, y el momento que todo el mundo esperaba, las nuevas licencias para 2016:

TOKYO GHOUL:RE

Serie abierta de 4 tomos de Sui Ishida

Hace unos días y como adelanto a las licencias del Salón del Manga de Barcelona, Norma Editorial anunciaba que tienen licenciada la continuación de Tokyo Ghoul, llamada Tokyo Ghoul:re. Era de suponer que tarde o temprano la licenciarían debido a las buenas ventas de la serie principal. El primer tomo saldrá en Junio junto con el último de Tokyo Ghoul.

 

THE LEGEND OF ZELDA: A LINK TO THE PAST

(Zelda no Densetsu ~ Kamigami no Triforce)

Tomo único a color de Shotaro Ishinomori

Publicado poco después del lanzamiento del juego original de Super Famicom, este manga del maestro Shotaro Ishinomori cuenta con unas 200 páginas a todo color y nos cuenta su particular versión del videojuego.

 

MIBU-ELBULLI

Tomo único de Nahomi Tanaka y Dai Ochiai

Anunciado en el Salón del Manga del 2014, publicarán esta rareza de manga basada en la colaboración que hubo entre 2 grandes restaurantes: Mibu de Hiroyoshi y Tomiko Ishida (Japón) y elBulli de Ferrán Adriá (España). Este manga se publicó anteriormente para regalar exclusivamente en ambos restaurantes, y ahora Norma Editorial lo rescata para que todos puedan disfrutarlo. Tenéis más información sobre el título en el blog de Marc Bernabé: MangaLand.

 

HISTORIAS CORRIENTES

(Regular Show)

Serie abierta de 4 tomos de J.G. Quintel, K.C. Green y Allison Strejlau

Aunque no es manga, nos presentaron otra de las series que, al igual que Hora de Aventuras, está pegando fuerte entre los aficionados. Se trata de Historias Corrientes, las aventuras de Mordecai y Rigby, trabajadores de un parque en medio de la ciudad donde tienen que sobrevivir a diario a las situaciones más surrealistas y ochenteras que puedan imaginar.

 

EL ASOMBROSO MUNDO D EGUMBALL

(The Amazing World of Gumball)

Serie abierta de 1 tomo de Ben Bocquelet, Frank Gibson y Tyson Hesse

Otra serie del canal Cartoon Network que da el salto al cómic. Nos narra las locas aventuras de la familia Watterson compuesta por los padres Richard y Nicole, los hermanos Gumball y Anais y un pez llamado Darwin que es como un tercer hermano.

 

CAPITÁN HARLOCK

(Uchū Kaizoku Captain Herlock)

Serie completa de 2 tomos de Leiji Matsumoto

¡Añadimos un título del gran Leiji Matsumoto a nuestro catálogo! Las aventuras del misterioso y carismático capitán Harlock, a bordo de su nave La Arcadia, marcaron a toda una generación y aún hoy sigue siendo uno de los personajes más reconocibles y populares del manga. Recuperamos este manga en una nueva edición en dos volúmenes, en cofre contenedor, que recopila el material de los 5 tomos originales.

 

CAPITÁN HARLOCK: DIMENSIONAL VOYAGE

(Captain Herlock ~Jigen Koukai~)

Serie abierta de 2 tomos de Leiji Matsumoto y Kouichi Shimahoshi

Para celebrar los 60 años de Leiji Matsumoto como mangaka, en Japón ha empezado una nueva serie de Harlock: con guión de Matsumoto pero dibujo de Kôichi Shimahoshi, este nuevo manga vuelve a los orígenes del personaje pero con un toque moderno.

 

EL FIN DEL MUNDO Y ANTES DEL AMANECER

(Sekai no Owari to Yoakemae)

Tomo único de Inio Asano

Incorporamos a nuestro catálogo un nuevo título de Inio Asano, uno de nuestros invitados de este año, en esta ocasión un volumen de historias cortas donde se puede apreciar el buen hacer de este autor. Estas historias llenas de sensibilidad que exploran los sentimientos y la naturaleza humana estará disponible en el mes de abril de 2016.

 

GUÍA DE BLUE EXORCIST

(Ao no Exorcist Sei jūji kishi dan Guide)

Tomo único de Kazue Kato

Tras las de BAKUMAN. y Ataque a los titanes, os presentamos una nueva guía de personajes, en este caso de Blue Exorcist, de Kazue Kato: montones de información sobre la serie, sus protagonistas, el mundo que habitan y los detalles más interesantes sobre la historia de Rin, Yukio y el resto de aspirantes a exorcistas del instituto Vera Cruz.

 

THE ANCIENT MAGUS BRIDE

(Mahô tsukai no yome)

Serie abierta de 4 tomos de Kore Yamazaki

Una de nuestras apuestas para el próximo año es este manga de fantasía protagonizado por una joven que acaba siendo vendida como esclava a un mago que promete tomarla como su aprendiz, aunque pronto descubrirá que ese no es el único papel que su nuevo amo desea que desempeñe en su vida…

 

GAKKYU HOTEI

Serie completa de 3 tomos de Nobuaki Enoki y Takeshi Obata

El último trabajo de Takeshi Obata, en este caso con guión de Nobuaki Enoki, nos cuenta la historia de un mundo donde el sistema educativo ha cambiado el modo de castigar las infracciones: ahora, los acusados van, literalmente, a juicio, donde serán acusados, defendidos y juzgados por otros alumnos como ellos. Un shonen en tres volúmenes disponible a partir del próximo 5 de mayo.

 

ICHIEFU

(Ichiefu – Fukushima Daiichi Genshiryoku Hatsudensho Annaiki)

Serie abierta de 3 tomos de Kazuto Takita

El desastre de Fukushima, la central nuclear japonesa que quedó seriamente afectada por el terremoto del 11 de marzo de 2011, es el origen de este interesantísimo manga documental narrado por uno de los valientes trabajadores que, durante los últimos años, han estado trabajando en la limpieza y estabilización de la planta nuclear. Un manga diferente, detalladísimo y lleno de información, que estará disponible a finales de febrero.

 

MUSEUM

(The serial killer is laughing in the rain)

Serie completa de 3 tomos de Ryōsuke Tomoe

Serie de misterio y acción protagonizada por el inspector de policía Hisashi Sawamura, que empezará a investigar un caso de asesinatos en serie de lo más particular, y cuyo perpretador es muy, muy especial…

 

SERAPH OF THE END

(Owari no Seraph)

Serie abierta de 9 tomos de Takaya Kagami y Yamato Yamamoto

Sin duda, la licencia más ovacionada durante nuestra presentación: este manga de la revista SQ Jump nos sitúa en un mundo donde un misterioso virus ha aniquilado a los humanos de más de 13 años, dejando el mundo en manos de los vampiros, que aprovecharon la ocasión para tomar el control y esclavizar a la humanidad. Pero no todos están de acuerdo con ese destino y están dispuestos a luchar.

Más información: Blog Manga de Norma Editorial

1 respuesta a “Presentación de Norma Editorial en el XXI Salón del Manga de Barcelona”

  1. Yuki dice:

    Bastante nuevos mangas que llaman mi atención. Aunque me quedo,cuando salga, con THE ANCIENT MAGUS BRIDE. Tiene muy buena pinta y no la conocía.

Escribir un comentario