« »

Norma Editorial licencia el manga de Pokémon (Pocket Monsters Special)

6 de octubre de 2015 por Listado Manga

Esta tarde Norma Editorial daba una noticia que nadie esperaba: la licencia del manga de Pokémon, que será editado a partir del próximo 29 de Octubre como novedad del XXI Salón del Manga de Barcelona. El manga abarca todas las sagas del famoso videojuego de Nintendo y es así como Norma lo editará, por sagas y llevando doble numeración. De esta forma tanto el que quiera la colección completa como el que le interese solo una saga concreta podrá seguir el manga sin problemas.

ACTUALIZADO: La edición de Norma constará de tomos dobles por lo que los primeros 51 tomos se recopilarán en 30 tomos en la edición española. También comentan que tendrá periodicidad mensual.

POKÉMON

(Pocket Monsters Special)

de Hidenori Kusaka, Mato & Satoshi Yamamoto

¡¡EL MANGA DE POKÉMON SE UNE AL CATÁLOGO DE NORMA EDITORIAL!!

Como seguro que algunos ya sabéis, hay decenas de adaptaciones de este famoso videojuego, pero sin duda la más popular es Pocket Monsters SPECIAL, también conocida como Pokémon Adventures. Uno de los puntos fuertes de esta adaptación es que sigue fielmente la historia de los videojuegos, los protagonistas pertenecen a los videojuegos truncales de la saga y permiten, por ejemplo, capturar y entrenar a algunos de los Pokémon legendarios, al igual que se puede hacer en los juegos y que es impensable en el anime.

No hay duda de que esta serie, con 52 volúmenes publicados actualmente en Japón, es la adaptación de Pokémon más popular, y las cifras lo confirman: ¡ha vendido la friolera de más de 150 millones de copias en todo el mundo!

La edición original japonesa era la solución más sencilla pero planteaba ciertos inconvenientes, ya que algunos volúmenes incluían el final de una saga y el inicio de la siguiente. Así que optamos por ordenar la serie con una doble numeración: por un lado, el número de volumen de la serie Pokémon, y por otro, un subnúmero que indica el volumen dentro de la saga. Es decir, que el tomo 11 de la edición española de Pokémon es también el tomo 3 de Pokémon Rubí y Zafiro.

El motivo es muy sencillo: de ese modo, si algún lector solo quiere comprarse (o empezar) por una saga concreta, puede hacerlo sin necesidad de adquirir otros tomos que, de entrada, no le llaman tanto la atención.

Más información: Blog Manga de Norma Editorial

2 respuestas a “Norma Editorial licencia el manga de Pokémon (Pocket Monsters Special)”

  1. Saldrá a la venta a partir del próximo 29 de Octubre como novedad del XXI Salón del Manga de Barcelona, y también estará disponible en librerías especializadas y tiendas online.

  2. Anónima dice:

    ¿Sabrías decirme en dónde y cuándo podré comprarlo?

Escribir un comentario