« »

Presentación de Planeta Cómic en el 33 Salón del Cómic de Barcelona

20 de abril de 2015 por Listado Manga

En el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona celebrado el pasado fin de semana, durante la presentación dada por la editorial Planeta Cómic, se anunciaron varias licencias que tienen previstas su edición para los próximos meses. Algunas de estas licencias fueron reveladas durante el turno de preguntas a la editorial, así que las hemos recopilado todas juntas para que no haya confusiones. Os dejamos con un resumen de las licencias y las preguntas que tuvieron lugar durante la presentación.

SWORD ART ONLINE – AINCRAD (NOVELAS)

de Reki Kawahara & abec

Las novelas de Sword Art Online llevan publicadas en Japón 15 volúmenes y es una serie abierta, en este caso empiezan con la edición de las 2 primeras novelas: Aincrad, junto al manga del mismo nombre.

La historia se desarrolla en el año 2024, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual —VRMMORPG, por sus siglas en inglés (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game)— llamado «Sword Art Online» (SAO) acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de su cerebro. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que como parte de un experimento deben permanecer en el juego y ganarlo para poder salir, si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real y les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles. A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que van desarrollando una relación amorosa.

Fecha prevista: Octubre/Noviembre de 2015 (Salón Manga de Barcelona)

 

SWORD ART ONLINE – AINCRAD (MANGA)

de Reki Kawahara & Tamako Nakamura

En este caso la historia del manga sigue fielmente las 2 primeras novelas de Sword Art Online tituladas Aincrad. El dibujo esta vez corre a cargo de Tamako Nakamura, que respeta los diseños originales de las ilustraciones de abec.

Fecha prevista: Octubre/Noviembre de 2015 (Salón Manga de Barcelona)

 

KAJIKA

de Akira Toriyama

Reedición de la obra de Akira Toriyama en tamaño Kanzenban que contará con nueva traducción y rotulación.

La serie sigue a Kajika y Gigi en su viaje para salvar los 10 seres vivos que le faltan para romper su maldición. En su camino se encuentra con Haya, quien es perseguida por un grupo de matones para quitarle un huevo de dragón. Kajika logra vencer a los matones y sacarles la maldad, salvando a Haya, por lo que ella lo convence de que la acompañe a la isla Ronron donde habitaban originalmente los dragones, aunque al poco tiempo se hace pasar por enferma y deja a Kajika solo con el huevo. Mientras tanto Gibachi recibe las noticias de sus matones y decide contratar a Isaza.

Fecha prevista: Octubre/Noviembre de 2015 (Salón Manga de Barcelona)

 

DRAGON BALL COLOR – SAGA DE CÉLULA

de Akira Toriyama

Continúan la publicación de las sagas de Dragon Ball a todo color, en este caso le toca el turno a la saga de los androides y Célula. Saldrá tanto en castellano como en catalán y contarán con un total de 6 tomos.

Fecha prevista: Septiembre de 2015

 

DRAGON BALL COLOR – SAGA DE BUU

de Akira Toriyama

La última saga de Dragon Ball a todo color. Saldrá tanto en castellano como en catalán y contarán con un total de 6 tomos.

Fecha prevista: Tras la edición de la saga de Célula

 

CHOPPERMAN

de Eiichiro Oda & Hirofumi Takei

Tras la edición de Chopperman: ¡Adelante, Sr. Chopper!, llega este spin-off de One Piece de solo 5 tomos. Hirofumi Takei vuelve a encargarse del guión y dibujo de las aventuras del pequeño reno de nariz azul.

Fecha prevista: por determinar

 

AYAKO

de Osamu Tezuka

Planeta rescata esta obra que ya fue editada por Otakuland hace más de 10 años. En este caso se trataría de una reedición en el mismo formato que Fénix en la colección Trazado.

Fecha prevista: Tras la edición de Fénix

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Tras la presentación de novedades tuvo lugar el turno de preguntas y respuestas a la editorial, donde se resolvieron varias dudas sobra algunas series. Aquí os las ponemos todas resumidas:

– Tienen en mente el manga de Star Wars que ya publicaron entre 1998 y 1999 y no descartan la posibilidad de reeditarlo en el futuro.

– El volumen 2 del Compendio de Dragon Ball aun no se ha publicado en ningún país de Europa ya que está paralizado por temas de derechos entre Shueisha y Toei.

– El manga de Las aventuras de Fly (Dragon Quest) sigue igual, paralizado por temas de derechos entre Shueisha y Square Enix.

– No tienen ningún interés en publicar Berserk, JoJo’s Bizarre Adventure ni Shokugeki no Sōma.

– El manga a todo color de Doraemon llegará para finales de año, puede que para el Salón del Manga.

– La edición de Shin-Chan que se editó hasta el tomo 13 de un total de 50 no entra en sus planes para continuarla, con lo que se podría confirmar que está cancelada definitivamente.

– El precio de las obras de Wataru Yoshizumi que publicarán próximamente será de 7.95€ por tomo.

– La fecha prevista para la edición de los Anime Comics de Dragon Ball es en Verano, empezando por la edición de la película de Dragon Ball GT. En septiembre continuarán Dragon Ball Color con las sagas de Célula y Buu.

Nogami Neuro y Llegando a Ti podrían tener oportunidad de ser retomadas, pero habrá que esperar al Salón del Manga de Barcelona para que den un dato más concreto.

– Tienen pensado acabar Naruto y sacar algún producto relacionado con la serie, y de momento los spin-off y Boruto se los mirarán al acabar la serie principal.

– Los artbooks de One Piece, Color Walk, siguen en estudio y es muy probable que lleguen, pero su prioridad es la serie principal. También confirman la licencia del spin-off de Chopperman.

Dragon Ball SD continuará dentro de poco, llevan retraso debido a las lentas negociaciones con Japón.

Marmalade Boy little llegará para el Salón del Manga de Barcelona.

Dragon Ball Fukkatsu no F es un manga promocional de la película, dicen que habría que preguntar a Selecta Visión que son los encargados de traernos la misma.

– La nueva edición de Ranma costará 14.95€ debido a la adquisición de los materiales desde cero, ya que EDT/Glénat ya tenía parte de estos de la edición anterior.

– De Osamu Tezuka terminarán Fénix, tras lo cual estudiarán si reeditar alguna otra obra en el mismo formato. De momento solo nos confirman Ayako, que ya fue editada por Otakuland.

– Tienen muchas expectativas puestas en Sabu to Ichi de Shotaro Ishinomori.

– Y por último comentan que por ahora no tienen nada más de Naoki Urasawa. Master Keaton Re-Master lo tienen en estudio y más adelante se verá si nos traen algún otro título.

 

Escribir un comentario