« »

Arranca el primer Comicca Fest de Granada

27 de noviembre de 2013 por Listado Manga

Comicca Fest, el primer Festival de Cómic de Mujeres de Granada tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de Noviembre. A continuación os dejamos con la nota de prensa:

«La iniciativa surge de la Asociación Cultural Entretanto Creando, promotora del mercado artesanal Made in Granada que lleva meses celebrándose en el Realejo. En esta ocasión el Festival cuenta con el apoyo de la Delegación de Igualdad y Oportunidades de la Diputación de Granada y Patronato de la Alhambra. Los objetivos de este novedoso Festival es dar promoción y visibilidad a trabajos de calidad, realizados por mujeres desde la perspectiva de género y la transversalidad y dar a conocer el fenómeno de normalización que se está generando desde hace unos años en las autoras de cómic dentro del gremio. Su integración pasa por trabajos profesionales y con personalidad propia.

El evento centra su actividad en la realización de diferentes tipos de encuentros dónde la obra de las mujeres es la protagonista. Localizado en sedes como los coworkings Plactoon y Cocorocó, la sala Polaroid, la galería de arte Tetera&Kiwi, la tienda de cómic Subterránea o el hotel Portago Suites, el Festival se expande creando un pequeño circuito en la ciudad.

El público que se acerque al “Comiccafest” podrá disfrutar de forma gratuita, de charlas y debates de ilustradoras, muy conocidas por el gremio, como Mamen Moreu (revista el Jueves) o Clara Soriano (editorial Caramba); podrá realizar (previa inscripción) talleres profesional e infantil impartidos por Estación Diseño y Cocorocó (respectivamente) o podrá pasarse a ver la exposición internacional EXPO PUNI PUNI, con artistas españolas influenciadas por el arte japonés, y viceversa. Además, en ambos coworkings estará el ComicMarket, un acogedor e íntimo mercado de artesanos y pequeñas empresas, relacionadas con el mundo del cómic y la ilustración.

El Festival va dirigido a todo tipo de público, masculino, femenino, infantil, juvenil, adulto, profesional y aficionado.

El hecho de que “Comiccafest” sea una realidad hoy en día es gracias a la participación en forma de patrocinadores y colaboradores, de una veintena de empresas y entidades que apoyan este proyecto, organizado por una asociación sin ánimo de lucro.

La programación y demás información podrán encontrarla en la página web: www.comiccafest.com o a través de las redes sociales facebook y twitter

Escribir un comentario