« »

Nuevas licencias de Norma para el Salón del Cómic

25 de febrero de 2012 por Listado Manga

Durante el pasado Salón del Manga, Norma anunció algunas de sus licencias de cara a 2012.

PANDORA HEARTS
La primera de ellas, Pandora Hearts de Jun Mochizuki con 16 tomos y aun en publicación, saldrá como novedad de Abril (a la venta el 23 de Marzo) casi un mes antes del Salón del Cómic. Como viene siendo habitual en los nuevos lanzamientos de Norma, la serie traerá de regalo un cofre para guardar los 10 primeros tomos de la colección (disponible solo con la 1ª edición del nº1). El nº2 estará a la venta como novedad de Mayo (finales de Abril) y el nº3 saldrá para el Salón del Cómic (primera quincena de Mayo), a partir de ahí la serie seguirá un ritmo bimestral.

SAILOR MOON
El siguiente título es el shojo mas esperado por los lectores, Sailor Moon de Naoko Takeuchi. Desde que se editara por primera vez en España de mano de Glénat han pasado mas de 10 años en los que la serie fue descatalogada y los derechos de publicación fuera de Japón sufrían constantes retrasos por culpa de la autora y la editorial. Durante 2011 se empezó a publicar de nuevo fuera de Japón siguiendo un orden de paises bajo la supervisión de la propia Naoko Takeuchi. Finalmente Norma Editorial se hizo con los derechos de todas las series relacionadas, Sailor Moon, Sailor V y Sailor Moon Short Stories. Aunque no está confirmado al 100%, es muy posible que la publicación siga este orden:

– Sailor V nº1 (de 2) Novedad de Mayo (a la venta a finales de Abril)
– Sailor Moon nº1 (de 12) Novedad del Salón del Cómic (a la venta en la primera quincena de Mayo)
– Sailor Moon nº2 (de 12) Novedad de Junio (a la venta a finales de Mayo)
– Sailor V nº2 (de 2) Novedad de Julio (a la venta a finales de Junio)
– Sailor Moon nº3 (de 12) Novedad de Agosto (a la venta a finales de Julio) a partir de aquí será bimestral
– Sailor Moon Historias Cortas nº1 (de 2) Posiblemente tras finalizar la serie principal

LAS VACACIONES DE JESÚS Y BUDA (SAINT YOUNG MEN)
El anuncio de esta serie de Hikaru Nakamura, fue una de las grandes sorpresas en el pasado Salón del Manga. La serie trata en tono humorístico las vacaciones que deciden tomar Jesús y Buda en la época actual, compartiendo piso en la ciudad de Tokyo. De momento lleva 7 tomos publicados y se acaba de anunciar hace poco que la autora retoma la serie. Saldrá a la venta durante el Salón del Cómic de Barcelona.

SILVER SPOON
De Hiromu Arakawa, la exitosa autora de FullMetal Alchemist y Hero Tales, nos llega su última obra, Silver Spoon, con solo 2 tomos publicados por el momento. La serie trata de un instituto donde se enseña agricultura y de como su protagonista, a pesar de estar estudiando allí, no quiere ser agricultor. Saldrá a la venta durante el Salón del Cómic de Barcelona.

Aquí tenéis las fichas de todas las novedades:
Las Vacaciones de Jesús y Buda de Hikaru Nakamura
Pandora Hearts de Jun Mochizuki
Sailor Moon de Naoko Takeuchi
Sailor Moon Historias Cortas de Naoko Takeuchi
Sailor V de Naoko Takeuchi
Silver Spoon de Hiromu Arakawa

1 respuesta a “Nuevas licencias de Norma para el Salón del Cómic”

  1. Maki dice:

    Interesantes….

Escribir un comentario