« »

Invitados al XVI Salón del Manga

23 de septiembre de 2010 por Listado Manga

El XVI Salón del Manga de Barcelona está calentando motores y entre otras cosas ya sabemos algunos de los invitados que van a asistir al evento este año.

Por parte de la organización, vendrán el director Takashi Shimizu y la cantante Yu-ki. Shimizu es conocido por la saga cinematográfica Ju-On, La Maldición y es toda una referencia para el género de cine de terror japonés. Shimizu viene al certamen gracias a la colaboración de la Fundación Japón en España. Su obra formará parte de la exposicion de este año, Manga de miedo, que repasará la tradición visual japonesa del mundo del terror, dando un peso específico al manga, pero sin olvidarnos de otras manifestaciones, como la tradición pictórica, el anime o el horror japonés en el cine.

Mientras tanto la cantante Yu-ki, componente del grupo Jelly Beans, actuará en el escenario del Salón el Sábado 30 de Octubre a partir de las 18:15, interpretando temas como Go way, Rocket Dash, Lily o Issho Seishum. El Viernes 29 y Sábado 30 firmará CDs para sus fans en La Farga.

Por parte de Ediciones La Cúpula viene Hideshi Hino, otro de los autores más influyentes del terror japonés pero esta vez sobre el papel. El dibujante, cuya obra esta siendo publicada por la editorial, estará presente en el Salón por segunda vez (ya estuvo en el 2006) y además algunos dibujos originales suyos también formarán parte de la exposición Manga de miedo.

La invitada de Planeta DeAgostini Cómics ya se reveló hace unos meses y se podría decir que es una de las autoras mas conocidas en el panorama del shojo manga, no es otra que Wataru Yoshizumi, autora de Marmalade Boy. Para la ocasión, la editorial ha publicado algunos trabajos suyos estos meses como Cherish o PxP, y coincidiendo con las fechas del Salón, publicarán Spicy Pink.

Norma Editorial apuesta por Kayono, de la que ya publicaran varios trabajos suyos como Buscando al Hombre Ideal, Lovenista y Royal Seventeen, y coincidiendo también con su visita a España editarán Cazadora de Espíritus y Princesa Hana*Ka.

Por último Ediciones Glénat traerá a Izumi Matsumoto, autor conocido de sobra por el clásico Kimagure Orange Road, ya editada en España tanto en Castellano como en Catalán por parte de la editorial.

Los horarios de firmas y entrevistas aún no se han hecho públicos, es muy probable que justo antes de empezar el Salón, cada editorial o la propia organización los anuncien en sus respectivas páginas web.

Según podemos leer en Ramen para Dos, todos estos invitados no serían los únicos en venir este año al Salón, ya que la organización Ficomic está trabajando en colaboración con las editoriales y distribuidoras con nombres muy conocidos que harían de este evento uno de los más importantes de los últimos años.

Escribir un comentario