« »

III Japan Sound Festival Madrid

4 de marzo de 2010 por Listado Manga

La tercera edición del Japan Sound Festival, se celebra por primera vez en la ciudad de Madrid tras dos ediciones en Barcelona, celebradas en el auditorio del Espai Jove La Fontana. La Sala Silikona situada en Plaza de encuentro 1 acogerá esta edición del festival el Sábado 6 de Marzo en la Capital.

El festival es un sello propiedad de la Asociación Cultural Nippon entidad nacional que se encarga de la organización del evento, bajo este sello la asociación celebra los Japan Sound Festival que consisten, en un seguido de conciertos de bandas españolas influenciadas por la música japonesa, concretamente la música rock japonesa y el «Visual Kei», estilo de rock japonés que se caracteriza por la apariencia visual de los integrantes de los grupos.

En esta tercera edición se contará con la participación de los madrileños Gothic Dolls, los almerienses Disaster Vangh y los catalanes White Noise.

La entrada al festival tiene un precio de venta de 4€ y se puede adquiri de manera anticipada a través de la web oficial.

Grupos:

Gothic Dolls es una banda Madrileña formada por , Kala, Kazuki, Kamui y Wakka los cuatro miembros claramente influenciados por la musica Visual llevan desde el 2003 sobre los escenarios, tras ganar un concurso en 2005 Miguel Ángel Sánchez, les ofreció fichar para Hachiko Records. Desde entonces han públicado dos albums, Endles Rain y Last Breath; así como recientemente han sacado a la venta un DVD recopilatorio: Visual Dream.

Los Gothic Dolls es una clara referencia del «Visual Kei» en España y uno de los grupos pioneros en este movimiento en nuestro país.

Para mas información consultar su página web.

Disaster Vangh se formó en verano de 2006 bajo el nombre de «Nyu-Shiki», con el que actuaron en distintas ciudades de españa: Almería, Granada, Sevilla, Valencia, Barcelona, y Canarias; siendo la primera vez que la banda tocará en Madrid.

Con la incorporacion de Kyo a la batería, y un cambio de proyecto, se decidió cambiar el nombre a Disaster Vangh, más acorde con la nueva imagen del grupo.

La música de Disaster Vangh tiene sonidos pesados, con estribillos melódicos y pegadizos, letras en ingles, con un sentido directo. Las canciones obtienen influencias de música de todo el mundo, desde el rock alternativo, metalcore, punk, tecno, toques melodicos de rock turco, como mor ve ötesi, y rock japonés como Dir en Grey, Mucc o Girugamesh; buscando siempre un sonido fresco y novedoso.

Puedes obtener mas información de Disaster Vanghs en su MySpace.

White Noise es un grupo Catalán formado por Nadia (Vocal), Yuta (Guitarrista), Alex (Guitarra), Raúl (Bajo) y Quico(Bateria).

El grupo nació en Septiembre de 2007 y tras su debut en primavera del 2007, con gran éxito en los escenarios de Barcelona, Valencia y Zarragoza, por primera vez, White Noise tocará en directo en Madrid, con un gran repertorio de «covers» de grupos japoneses conocidos y además de sus propias canciones. White Noise se caracteriza en su estilo y por su nombre (el modo «White» de JPop/JRock y el modo «Noise» Fusión Jrock/Punk/Heavy).

Para mas información podéis visitar su MySpace.

Podeis encontrar información adicional en:  http://www.japansoundfestival.es/

Asociación Cultural Nippon
nippon.sp@gmail.com
http://www.asociacion-nippon.es/

Escribir un comentario