Alfons Moliné


Alfons Moliné nació en Terrassa (Barcelona) el 2 de agosto de 1961. Dibujante y teórico especializado en cómic y animación, ha escrito sobre ambos temas para publicaciones como Dolmen, U, Píxel, Krazy, Comic Tecla, De Tebeos, etc., además de intervenir en obras colectivas como Del tebeo al manga (Panini). A partir de 1992 se convierte en uno de los primeros especialistas españoles en manga al desarrollar una serie de artículos sobre el tema con el título genérico de Manga Manía, publicados por Planeta-DeAgostini en Dragon Ball y otras cabeceras.

Es autor de El gran libro de los manga (Glénat, 2002), Osamu Tezuka: Memoria y honor (Sinsentido, 2005), Novaro: El globo infinito (Sinsentido, 2007) y Carl Barks: Un viento ácrata (Sinsen tido, 2008), además de colaborar como traductor de cómics para diversas editoriales, así como de asesor para la línea Disney publicada por Planeta. Artísticamente, ha participado desde 1987 en numerosas producciones de animación nacionales e internacionales.

Rumiko Takahashi: Princesa del manga, es su quinto libro, y la primera obra monográfica dedicada íntegramente en castellano a tan importante autora.
Del Tebeo al Manga: Una Historia de los Cómics
El gran libro de los Manga
One Piece: La Gran Aventura de Eiichiro Oda
Otaku Bunka
Rumiko Takahashi: La princesa del manga
Tezuka (Memoria y Honor)

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2017 listadomanga.es