Tetsuya Nomura (野村 哲也)


Nació el 8 de octubre de 1970

Es un director de videojuegos y diseñador de personajes de Square Enix (anteriormente Square). El sitio web Next Generation le ha dado el 7mo lugar en la lista de los desarrolladores más importantes de 2007.

Antes de trabajar para Square Enix, antes Squaresoft, Nomura estaba en una escuela vocacional que diseñaba para los anuncios. En 1992, Squaresoft lo contrató para trabajar en los gráficos de batalla de Final Fantasy V y entonces como director gráfico en 1994 para Final Fantasy VI. En 1996, un proyecto del juego llamado Silent Chaos (que era originalmente la consecuencia de Dark Earth, un juego para PC) fue parado después de varios meses del desarrollo, y se convirtió en un juego de PlayStation, desarrollado en colaboración con Squaresoft. Los personajes, diseñados por François Rimasson al principio, fueron reajustados totalmente por Tetsuya Nomura; pero el proyecto nunca terminó y Silent Caos fue parado definitivamente en noviembre de 1999, después de dos años y medio de desarrollo.

Tetsuya Nomura no ganó reconocimiento hasta 1995, cuando Squaresoft pidió que él fuera el diseñador de los personajes para su nuevo RPG, Final Fantasy VII. El juego fue un éxito crítico y comercial enorme y se convirtió en el RPG definitivo para PlayStation. En 1998, trabajó en Parasite Eve y Brave Fencer Musashi.

El año siguiente, Nomura trabajó en otro juego que alcanzó gran éxito comercial: Final Fantasy VIII donde trabajó como Lead director y director de gráficos de batalla. Luego, Nomura trabajó en varios otros proyectos misceláneos tales como Ehrgeiz y Parasite Eve II para PlayStation. Continuó diseñando los personajes para la primera aventura para PlayStation 2 de Squaresoft, The Bouncer, antes de volver a diseño de personajes para Final Fantasy con Final Fantasy X, Final Fantasy X-2, y Final Fantasy XI.

Más recientemente, ha actuado como director, artista conceptual, y diseñador de personajes para Kingdom Hearts: Chain of Memories, y Kingdom Hearts II. Nomura dirigió la película animada CGI Final Fantasy VII: Advent Children que fue lanzada en 2005 en Japón y en América el 25 de abril de 2006, y también escribió algunas de las letras que aparecen en la banda sonora, a excepción de la pista final de la BSO: “LLAMANDO”.

Nomura está trabajando actualmente en Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII como el diseñador de personajes de los tres juegos,como director en Kingdom Hearts: Birth by Sleep para PSP y de Final Fantasy Versus XIII para Playstation 3.
Final Fantasy Type-0
Final Fantasy Type-0: El verdugo de hielo
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts Final Mix
Kingdom Hearts Final Mix (Nueva Edición)
Kingdom Hearts II
Kingdom Hearts II (Nueva Edición)
Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts: Chain of Memories
Kingdom Hearts: Chain of Memories (Nueva Edición)
Manga Manía 2019

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.500093 segundos