Keiji Nakazawa (中沢 啓治)


Nació en Hiroshima en 1939 y estuvo en la ciudad durante la explosión nuclear de Hiroshima en 1945.Toda su familia, que no alcanzó a evacuar, murió en la ciudad, excepto su madre.

En 1961, Nakazawa se mudó a Tokio para convertirse en un caricaturista a jornada completo, y producir algunos mangas cortos de antología, como Shōnen Gaho, Shōnen King, y Bokura.

En 1966, después de la muerte de su madre, Nakazawa recordó el caos de la destrucción de Hiroshima, volcándola en sus historias. Kuroi Ame ni Utarete (Struck by Black Rain), fue el primero de cinco libros que publicó, basado en la historia de los supervivientes de Hiroshima, que se encuentran en un mercado negro luego de la guerra. En 1972, decidió publicar directamente su historia, escrita en la historia Ore wa Mita, publicada en la revista Monthly Shonen Jump.

Tras terminar Ore wa Mita, Nakazawa comenzó su mejor trabajo conocido Hadashi no Gen (o Gen el descalzo). Esta serie, la cual consta de 10 volúmenes, se basó en eventos similares de Ore wa Mita pero en la ficción, con el joven Gen como un autoreferente del autor.
Hiroshima (Hadashi no Gen) (MangaLine)
Hiroshima (Hadashi no Gen) (Otakuland)
Pies Descalzos. Una historia de Hiroshima (Debolsillo)
Pies Descalzos. Una historia de Hiroshima (Edición Coleccionista) (Distrito)

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.250002 segundos