Monkey Punch (モンキー・パンチ)


Es el seudónimo de un famoso mangaka japonés llamado Kazuhiko Katō. Kazuhiko nació en Hamanakachō, Hokkaidō, Japón. Kazuhiko es el creador de la famosa serie de manga Lupin III.

Katō empezó a trabajar como mangaka bajo el seudónimo de Kazuhiko Katō (el cual se pronuncia igual que su verdadero nombre pero se escribe diferente). Trabajó para un editorial que se especializaba en publicar libros y revistas. En el año 1965, debutó profesionalmente con "Playboy School", el cual lo escribió bajo el nombre de Eiji Gamuta. Después de un tiempo, cambió su nombre a Monkey Punch, el cual se mantiene hasta hoy en día.

Su serie de manga más exitoso es Lupin III. El manga apareció por primera vez en el año 1967 en la primera edición de la revista Weekly Manga Action. El manga se conviertió muy popular y exitoso, hasta el punto que se hicieron varias adaptaciones al anime y también se estrenaron varias películas, donde participaron varios directores de renombre como: Hayao Miyazaki.

Monkey Punch ha recibido influencias en su trabajo por parte los artistas Mort Drucker y Sergio Aragonés, quienes trabajan para la Revista Mad.
Lupin III (Panini)
Lupin The IIIrd (MangaLine)
Shin Lupin III

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.238356 segundos