Shigeru Mizuki (水木 しげる)


Nacido en Sakaiminato, Japón, en 1922.

Nacido en un pequeño pueblo pesquero de la prefectura de Tottori, Shigeru Mizuki es uno de los autores de manga más conocidos en Japón y con una larga carrera a sus espaldas. Mizuki, cuyo auténtico nombre es Shigeru Mura, fue un niño curioso y con una infancia feliz. Le encantaba comer, dibujar y soñar despierto con los fantasmas de los que le hablaba NonNonBa, una anciana que creía en ellos a pie juntillas.

Con apenas veinte años es enrolado en el ejército japonés y enviado a la jungla de Nueva Guinea, en donde vivirá una auténtica pesadilla: contrae la malaria, asiste a la muerte de la mayor parte de sus compañeros y pierde el brazo izquierdo en un bombardeo. Esas traumáticas experiencias le servirán para dibujar Operación Muerte.

En 1957, tras una vida ya demasiado rica en recuerdos y heridas, inicia su carrera como autor de manga, convirtiéndose en uno de los grandes narradores de historias de su país. A lo largo de toda su obra, Mizuki no ha dejado de mostrar su profunda comprensión del alma humana y la empatía que siempre ha sentido por todas las formas de vida.

Shigeru Mizuki, creador de Kitaro, ha ganado el Premio al mejor álbum en el Salón Internacional del Cómic de Angoulême 2007 por NonNonBa, y el premio “esencial patrimonio” del salón de Angoulême 2009, por Operación Muerte, ambas publicadas por Astiberri.
3, Calle de los Misterios
Cuentos de un pasado lejano (Manga)
Dentro de los yokais
Enciclopedia Yōkai
Hitler (Astiberri)
Hitler: La Novela Gráfica (EDT/Glénat)
Hitler: La Novela Gráfica (EDT/Glénat) (Tapa Dura)
Kitaro
Mi amigo el kappa
NonNonBa
Operación Muerte
Shigeru Mizuki, Autobiografía

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.703626 segundos