Junji Ito (伊藤 潤二)


Nació en la prefectura de Gifu de Japón el 31 de julio 1963. Se inspiró desde muy joven por los dibujos tanto su hermana mayor y la obra de Kazuo Umezu. Junji Ito comenzó a escribir y dibujar manga como un hobby mientras trabajaba como técnico dental en la década de los 90. En 1987, se presentó un relato corto de Gekkan Halloween que ganó una mención honorífica en el Premio Kazuo Umezu (con Umezu a sí mismo como uno de los jueces).

Además de Kazuo Umezu, Ito ha citado Hideshi Hino, Furuka Shinichi, Yasutaka Tsutsui, y H.P. Lovecraft como principales influencias en sus obra más famosas.

Algunos de los temas recurrentes de la obra de Ito incluyen el terror, sangre, personajes aparentemente normales que comienzan a actuar irracionalmente, ruptura de la sociedad, los organismos de aguas profundas, y la inevitabilidad de la propia muerte.

El universo de Ito es también muy cruel y caprichoso, sus personajes se encuentran a menudo víctimas de malévolos circunstancias no naturales sin ninguna razón discernible o castigado fuera de proporción para las infracciones leves contra una orden natural desconocido e incomprensible.

Algunas de sus obras más notables incluyen Tomie, una serie narra una niña inmortal que impulsa a sus admiradores afectados a la locura, Uzumaki, una serie de tres volúmenes sobre una ciudad obsesionada con espirales y Gyo, una historia en dos volúmenes donde los peces son controlados por un hedor de muerte.

Black Paradox
El diario gatuno de Junji Ito: Yon y Mû
El muerto enfermo de amor
Fragmentos del mal
Frankenstein
Gyo
Hellstar Remina
Las caprichosas maldiciones de Sôichi
Punzadas de fantasmas
Relatos Terroríficos
Tomie (ECC)
Tomie (La Cúpula)
Uzumaki
Uzumaki (Edición Integral)
Voces en la oscuridad

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2017 listadomanga.es