Yoshito Usui (臼井 儀人)


Nació el 21 de abril de 1958 en la prefectura de Shizuoka y murió el 11 de septiembre de 2009 en un accidente.

En 1977 se graduó en la escuela secundaria de Saitama. Poco después, empezó a trabajar en un supermercado por el día, mientras que por las noches asistía a clases de diseño. En 1979 entró a trabajar en una empresa de publicidad, y en 1985 ganó el premio a dibujantes debutantes de la revista Manga Action, lo que le impulsó a publicar el manga Darakuya Store Monogatari.

En septiembre de 1990 publicó la obra que lo haría famoso a nivel internacional, Crayon Shin-chan. Dos años más tarde, empezaría a emitirse la serie de televisión a través de TV Asahi, y a partir de ese año se estrena en los cines japoneses una nueva película sobre Shin-chan.

El 11 de septiembre de 2009, Yoshito Usui desapareció después de haber ido a hacer senderismo a una zona montañosa. Pocos días después, unos excursionistas avistaron un cuerpo desde lejos, pero no podían acceder a la zona. La policía encontró un cuerpo cuyas ropas coincidían con las descritas por la familia del dibujante.

El 20 de septiembre se sacó el cuerpo del barranco en el que se había encontrado y, tras las correspondientes pruebas, se confirmó que el cadáver era de Usui. Probablemente murió el mismo día 11 tras sufrir una caída de 120 metros.
Shin Chan (Album Castellano)
Shin Chan (Album Català)
Shin Chan Especial (Album Castellano)
Shin Chan Especial (Album Català)
Shin Chan: sus mejores gamberradas
Shin-Chan (Nueva Edición)
Shin-Chan (Obra Completa) (Tomos Apaisados)
Shin-Chan (Tomos Apaisados)

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.149504 segundos