Naoko Takeuchi (武内 直子)


Nació el 15 de marzo de 1967 en la ciudad de Kofu, en la prefectura de Yamanashi, Japón.

Licenciada en química farmacéutica en la Universidad de Kyorutsu, Naoko inició su carrera de dibujante e historietista sin ninguna formación artística, y ella en más de una ocasión ha manifestado que en sus obras ha influenciado mucho el estilo de Leiji Matsumoto creador de obras como "Capitán Harlock" y "Galaxy Express 999".

En 1991, Naoko saltó a la fama publicando lo que sería la protosecuela de su obra mundial. Esta obra fue "Codename wa Sailor V" que fue publicada en la revista RUN-RUN de la editorial Kōdansha, esta obra fue el inicio de una gran saga que hasta ahora ha recorrido el mundo entero. Las historias de Sailor V inmediatamente llamaron la atención atrayendo a público de todas las edades a pesar de que era una historia creada para un público femenino de 12 a 14 años. La historia narraba las aventuras de Minako Aino la cual es visitada por un gato blanco llamado Artemis el cual le da una pluma mágica para transformarse en Sailor V y resolver los extraños acontecimientos que pasaban en la ciudad.

Esta historia sirvió de base para crear una nueva historia más elaborada con personajes nuevos e incluso incluyendo a la protagonista de "Code name wa Sailor V" así fue como nació "Bishoujo Senshi Sailor Moon" una historia que narraba en esta ocasión las aventuras de Usagi Tsukino que gracias a una gatita negra llamada Luna se transformó en Sailor Moon para luchar por el amor y la justicia... Esta obra se publicó por primera vez en la edición de febrero de 1992 de la revista Nakayoshi y la cual alargo su publicación por más de 5 años, dándole tiempo de internacionalizarse, de creársele una serie de televisión, películas, música, videojuegos, juguetes, una serie live action y un sin fin de artículos sobre la serie.
Codename Sailor V (Norma)
Pretty Guardian Sailor Moon - Short Stories
Pretty Guardian Sailor Moon (Eternal Edition)
Pretty Guardian Sailor Moon (Norma)
Sailor Moon - Art Book
Sailor Moon (Anime Comic)
Sailor Moon (EDT/Glénat)
Sailor V (EDT/Glénat)

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.303547 segundos