Robert van Gulik


Robert Van Gulik (Zutphen, 1910 – La Haya, 1967)

Versado orientalista y diplomático. Fue músico de guqin y escritor.

Hijo de un oficial médico del ejército holandés, nació en los Paises Bajos pero desde los tres años hasta los doce vivió en Yakarta. Allí, aprendió chino mandarín y otras lenguas orientales. En 1934 entra en la Universidad de Leyden y en 1935 consigue el título de bachiller.

Se encontraba en Tokio en 1941, cuando Japón declaró la guerra a los aliados y fue evacuado al año siguiente. Pasó el resto de la Segunda Guerra Mundial como secretario de la misión holandesa ante el gobierno nacionalista de Chongqing.

Después de la guerra, viajó a Estados Unidos como canciller de la embajada holandesa. En 1949 volvió a Japón, donde se quedó cuatro años. Después, pasó años viajando por varios países asiáticos en distintos puestos hasta 1965 en que volvió a Japón como embajador de Holanda.

Descubrió al personaje del juez Di en un anónimo del siglo XVIII y le gustó tanto que decidió escribir una serie de libros con él como protagonista, libros que gracias a su indiscutible calidad literaria, así como a la diversión que proporcionan, han conseguido una legión de fans en todo el mundo.
Los asesinatos de los clavos chinos
Los casos del juez Di: El asesinato del magistrado
Los casos del juez Di: El Biombo Lacado

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.251518 segundos