Satoshi Kon (今 敏)


Nace en Kushiro (Hokkaidô, Japón) el 12 de octubre de 1963. Se licencia por la facultad de Diseño y Comunicación Visual de la Universidad de Bellas Artes de Musashino.

En 1985, estando todavía en la universidad, debuta como mangaka al ganar un accésit del premio Tetsuya Chiba con la obra Carve. En 1990 publica Regreso al mar, su primera serie, en la revista Young Magazine. En el mismo año, se incorpora como diseñador artístico al equipo de la película Roujin Z (basada en la obra original y el guión de Katsuhiro Otomo), en su primera incursión en el mundo de la animación.

En 1997 debuta como director cinematográfico con la película Perfect Blue. A partir de entonces, cosecha grandes críticas, tanto en Japón como en el extranjero, como director de cine de animación, con las obras Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003), Paranoia Agent (2004) y Paprika (2006), esta última basada en la obra original de Yoshitaka Tsutsui. Todos sus trabajos como director han sido realizados por el estudio Madhouse, donde dirigía un equipo de trabajo junto con Rintaro y Yoshiaki Kawajiri. Sus films se caracterizaron por la complejidad psicológica, personajes realistas, los diseños de escenarios y la mezcla de la realidad y los sueños.

Toma las riendas de la nueva película Yume miru kikai (La máquina de soñar) como autor de la obra original, guionista y director, pero fallece el 24 de agosto de 2010 víctima de un cáncer de páncreas a los 46 años.
Historias Cortas de Satoshi Kon
Opus
Regreso al Mar
Regreso al Mar (Nueva Edición)
Seraphim ·266613336Wings·
Shonen Mangazine
World Apartment Horror, ¡Qué Horror de Apartamento!

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2017 listadomanga.es