Hideo Okuda (奥田 英朗)


Hideo Okuda es uno de los escritores japoneses más versátiles en cuanto a géneros se refiere. Desde novela negra, pasando por comedia y fantasía, hasta llegar al costumbrismo, se ganó el favor del público sin necesidad de ganar ningún premio.

Cuando terminó el instituto, trabajó como redactor publicitario y editor, pero eso fue antes de publicar su primera novela en 1997: Uranbana no mori, una novela de fantasía. Después de eso, en 2002, publicó un par de novelas de misterio extremadamente realistas: Jama, con la que ganó el Premio Haruhiko Ôyabu, y Saiaku, nominada para el Premio Naoki, que cimentaron su reputación.

En 2004, obtuvo finalmente el Premio Naoki por la antología Kuchu buranko, continuación deLos extraños métodos del doctor Irabu. Además, obtuvo el el Premio Shibata Renzaburo en 2007 por la antología Iebiyori, y el Premio de Literatura Eiji Yoshikawa en 2009 por la novelaOrinpikku no Minoshirokin.

En la actualidad es uno de los escritores más leídos de toda Asia, muchos de sus libros han sido adaptados para la gran pantalla y como series de animación.

Los sorprendentes y atípicos casos a los que se enfrenta el excéntrico doctor Irabu gozan de tanta fama y popularidad que han sido llevados a la televisión en 2011 y 2013.
Los extraños métodos del doctor Irabu

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.056675 segundos