Joaquín Sanjuán Blanco


Nacido en Valencia, en 1982. Licenciado en Filología Hispánica.

El autor de El mundo de Urasawa se crió durante el boom del manga y el cómic de finales de los ochenta y principio de los noventa, y desde entonces no ha dejado de leer tebeos. A los doce años comenzó su andadura en el mundillo de los fanzines, y dirigió diversos títulos durante varios años. Cuando entró en la universidad comenzó a escribir artículos para revistas y páginas webs, y todavía hoy continúa haciéndolo. Entre algunas de las cabeceras en las que ha publicado están Fan Digital, Cómic Digital, universomarvel.com, Imaginarios y la revista Dolmen.

El año 2008 publicó su primera novela, Leyendas de Lácenor: La ciudad blanca, de mano de Ediciones Parra, y el 2011 la segunda, El Rey Caído, con SphereWars. También ha escrito trasfondos y relatos para los juegos de fantasía Roleage y SphereWars, y actualmente alterna su trabajo de profesor con el de escritor. Está preparando nuevas novelas sobre la saga Leyendas de Lácenor y una línea de cómics de la misma temática para la editorial digital TS Comix.

El mundo de Naoki Urasawa es su último libro, y con él pretende ahondar en la fascinante producción de uno de los autores de manga más prolífico y de más éxito de los últimos años.
Comando G, El Libro
El Mundo de Urasawa

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2017 listadomanga.es