Riyoko Ikeda (池田 理代子)


Nació el 18 de diciembre de 1947 en la ciudad de Osaka, Japón.

Inició estudios de Filosofía en la Universidad de Educación de Tokio (actualmente Universidad de Tsukuba), los cuales no llegó a finalizar.

Su carrera profesional en arte se inicia en 1967 al hacer su debut en la escena del manga con Bara-Yashiki no Shôjo (La joven de la mansión de la rosa), una historia corta publicada en Shûkan Shôjo Friend. En 1968 publica Ai wa Eien ni (Amor eterno) en el semanario Margaret, dando inicio a su prolífica carrera artística para esta popular revista.

Ella fue una de las primeras mangaka que utilizó un tema histórico para desarrollar su tan aclamada obra Berusaiyu no Bara (La Rosa de Versalles), también publicada por Shûkan Margaret. Aunque su principal público eran las adolescentes, la gran calidad de esta obra trascendió de tal manera que logró captar el interés de mujeres de todas las edades desde entonces.

En 1981 ganó el Noveno Concurso de Manga, organizado por la Asociación de Dibujantes de Manga de Japón, con Orufeusu no Mado (La Ventana de Orfeo), una saga que se desarrolla durante la Revolución rusa.
Claudine
La Rosa de Versalles (Azake)
La rosa de Versalles (ECC)
La Ventana de Orfeo
Oniisama e... (Título por determinar)

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.379220 segundos